Propuesta de juego

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Propuesta de juego

Mensaje por amchacon el Vie Mayo 31, 2013 7:53 am

Veamos que os parece este:
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Podríamos intentar hacerlo (no en flash sino en C++). Podría ser un buen entrenamiento y una forma de medir nuestras capacidades (y al ser varios minijuegos es fácil de repartir las tareas).
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por OmarHack el Vie Mayo 31, 2013 11:24 am

A mi me gusta mucho.
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por BlackM4ster el Vie Mayo 31, 2013 12:31 pm

Si, pero luego juntarlos, puede ser un engorro

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Re: Propuesta de juego

Mensaje por amchacon el Vie Mayo 31, 2013 1:18 pm

BlackM4ster escribió:Si, pero luego juntarlos, puede ser un engorro
No si se estructura bien.

Cada uno crea un minijuego por separado, cuando lo tenga listo, lo mete en una clase que genere el minijuego en unas determinadas coordenadas. Los repartimos por la pantalla y listo.

Es la fórmula que uso yo con los menús (cuando seleccionas Jugar, el menú lanza la clase MotorDelJuego que inicia el juego).
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por BlackM4ster el Vie Mayo 31, 2013 1:53 pm

Está bien pensado, que cada uno, se haga su función de pintar, actualizar y teclado del juego, y luego se ponen todas

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Re: Propuesta de juego

Mensaje por amchacon el Vie Mayo 31, 2013 2:07 pm

BlackM4ster escribió:Está bien pensado, que cada uno, se haga su función de pintar, actualizar y teclado del juego, y luego se ponen todas
Exacto, tu te haces un minijuego tal cual. Después creamos el programa que los una, este lo que hará es crear varios hilos de ejecución (cada hilo ejecutará uno de nuestros mini juegos, copiado tal cual).

¿Hacemos este juego entonces?
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por BlackM4ster el Vie Mayo 31, 2013 2:08 pm

Si, si, entiendo xD
Porcierto, al final en que lo vamos a programar? SDL, OpenGL... ?

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Re: Propuesta de juego

Mensaje por OmarHack el Vie Mayo 31, 2013 2:24 pm

¿Sería algo así? El concepto digo, errores tiene por un tubo que lo hice de mala manera y a lo rápido. xD
Código:
#include <SDL/SDL.h>
 //Globales
int Tiempo;
int Perder;
int Ganar;
int ResultadoJuegoUno;


//Definicion de Estructuras
struct DatosJuegoUno
{
 int NumeroMovimientos, MovimientosPosibles, etc;
 char NombreDelJugador[20];     
};     
struct DatosJuegoDos (struct datos_a_manejar);
{
 int NumeroBloques, BloquesRojos, etc
 ...     
} ;     
struct DatosJuegoTres (struct datos_a_manejar);
{
...     
};
struct DatosJuegoCuatro (struct datos_a_manejar);
{
...
} ;     

//Definicion Funciones
int JuegoUno (struct DatosJuegoUno,int tiempo);
int JuegoDos  (...............................);
int JuegoTres  (...............................);
int JuegoCuatro (...............................);
int MenuPrincipal (int Juego = 1, int Salir)


int main()
Inicio:
     
      SDL_Surface *pantalla;
    pantalla = SDL_SetVideoMode(1024, 768, 24, SDL_ANYFORMAT | SDL_DOUBLEBUF);
  if (pantalla == NULL){
      fprintf(stderr, "No se pudo iniciar el modo de pantalla: %s\n",
                      SDL_GetError());
      SDL_Quit();
      exit(1);
     
MenuPrincipal (.................,............,...........,.......) //Call Funcion
{
              if elecion == 1 { //Si elige uno comienza el juego
while (tiempo = 0, tiempo <= 9999, tiempo++)//Empieza a contar el tiempo
{
if (1 == 1) //Ejecuta la siguiente funcion siempre (Lo uso para usar un else)
{
        JuegoUno (DatosJuegoUno , tiempo)
      if (resultadoJuegoUno == 1)//Si en algún momento la funcion devuelve 1 acaba el juego
      { goto Inicio; } //Al acabar el juego vuelves al menú principal
}
    {
    if (tiempo == 20) //Si tiempo llega a 20 empieza el segundo juego
          {
          while (tiempo = 20 , tiempo <= 9999, tiempo++) //Sigue contando el tiempo
                {JuegoDos........} //Y repetimos lo anterior
          }

}
}
}
else {cout << "fin";} //Si no elige juego en el menú principal
return 0;
}



//Declaración Funciones

int JuegoUno (struct DatosJuegoUno,int tiempo)
{
    SDL_Surface *pantalla1;
    pantalla1 = SDL_SetVideoMode(256, 192, 6, SDL_ANYFORMAT | SDL_DOUBLEBUF);
  if (pantalla1 == NULL){
      fprintf(stderr, "No se pudo iniciar el modo de pantalla: %s\n",
                      SDL_GetError());
      SDL_Quit();
      exit(1);
  }
if (....,.....,....) //Aquí iría todo el juego
{
//Si no se pierde devuelve 0
return 0 ; //
}
else return 1; //Si pierde devuelve 1 y en la llamada devuelve al menú

int JuegoDos (.......,....)
{SDL_Surface *pantalla2;
    pantalla2 = SDL_SetVideoMode(256, 192, 6, SDL_ANYFORMAT | SDL_DOUBLEBUF);
  if (pantalla2 == NULL){
      fprintf(stderr, "No se pudo iniciar el modo de pantalla: %s\n",
                      SDL_GetError());
      SDL_Quit();
      exit(1);}
     
     
Juego Tres .....
{}// Lo mismo
Juego Cuatro....
{} //Lo mismo
Faltan las coordenadas de cada pantalla que eso no sé como hacerlo.
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por amchacon el Vie Mayo 31, 2013 3:17 pm

No bueno, los juegos se ejecutan simultaneamente. Asi que habría que usar hilos en cada minijuego ( y los juegos nunca acaban E_E).

Si quereís, la parte de ensamblaje la hago yo. También puedo hacer el minijuego 3, BlackM4ster puede hacer el 1, OmarHack el 2 y kaltorak el 4.

BlackM4ster escribió:Si, si, entiendo xD
Porcierto, al final en que lo vamos a programar? SDL, OpenGL... ?
SDL.
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por BlackM4ster el Vie Mayo 31, 2013 3:27 pm

Ostias, el juego 1, habría que programar una especie de gravedad jajaja
Y hacer algo para que quede fluido Shocked

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Re: Propuesta de juego

Mensaje por kaltorak el Vie Mayo 31, 2013 4:21 pm

Hostias que hay 4 mini juegos pues yo no he pasado del tercero Very Happy Very Happy Very Happy
Voy a ver si me llego y veo cómo va el 4 que es el que me ha tocado.
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por OmarHack el Vie Mayo 31, 2013 4:22 pm

Yo hice 115 puntos después de jugar media hora xD
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por kaltorak el Vie Mayo 31, 2013 4:31 pm

No hay manera Very Happy Very Happy Very Happy no paso de 78 puntos puedo hacer otro que no sea el cuarto?
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo Very Happy Very Happy Very Happy.
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por BlackM4ster el Vie Mayo 31, 2013 4:35 pm

kaltorak escribió:No hay manera Very Happy Very Happy Very Happy no paso de 78 puntos puedo hacer otro que no sea el cuarto?
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo Very Happy Very Happy Very Happy.
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.

Jajajajaja Sothink SWF Decompiler affraid affraid

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Re: Propuesta de juego

Mensaje por kaltorak el Vie Mayo 31, 2013 4:39 pm

BlackM4ster escribió:
kaltorak escribió:No hay manera Very Happy Very Happy Very Happy no paso de 78 puntos puedo hacer otro que no sea el cuarto?
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo Very Happy Very Happy Very Happy.
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.

Jajajajaja Sothink SWF Decompiler affraid affraid


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Re: Propuesta de juego

Mensaje por BlackM4ster el Vie Mayo 31, 2013 4:52 pm

Jajajajaja sirve para cambiar el juego original .__.

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Re: Propuesta de juego

Mensaje por amchacon el Vie Mayo 31, 2013 5:22 pm

BlackM4ster escribió:Ostias, el juego 1, habría que programar una especie de gravedad jajaja
Y hacer algo para que quede fluido Shocked
Como es física te lo he dejado a ti, seguro que puedes hacerlo Very Happy
kaltorak escribió:No hay manera Very Happy Very Happy Very Happy no paso de 78 puntos puedo hacer otro que no sea el cuarto?
Es que si no lo puedo ver, no puedo hacerlo Very Happy Very Happy Very Happy.
O alguien que llegue al nivel 4 que grave un video para que vea como va y pueda hacerlo.
Vale te lo cambio.

PD: El cuarto juego comienza a los 80 puntos Very Happy
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por dato000 el Vie Mayo 31, 2013 10:51 pm

Yo llegue al juego 4, y perdi inmediatamente, vaya uds van bien, apenas estoy empezando sdl, de momento sere el tester XD
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por OmarHack el Sáb Jun 01, 2013 9:23 am

¿Pero vamos a hacer lo mismo? No mola hacer algo que ya esté echo no?
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por amchacon el Sáb Jun 01, 2013 9:58 am

OmarHack escribió:¿Pero vamos a hacer lo mismo? No mola hacer algo que ya esté echo no?
Es una prueba del grupo, si conseguimos hacer un juego como este podremos hacer ya cosas más importantes Very Happy
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por OmarHack el Sáb Jun 01, 2013 10:04 am

Ahh vale vale. Perfecto entonces.
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por BlackM4ster el Sáb Jun 01, 2013 10:26 am

Bueno, se me ha ocurrido una duda que tenemos que tener TODOS en cuenta: a cuantos FPS capamos el juego? Porque, habrá que caparlo para que todos los juegos corran a la misma velocidad Very Happy

Yo voto a 30FPS, que se ve fluido y el pc no explota intentando procesarlo jajaj

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Re: Propuesta de juego

Mensaje por amchacon el Sáb Jun 01, 2013 10:45 am

BlackM4ster escribió:Bueno, se me ha ocurrido una duda que tenemos que tener TODOS en cuenta: a cuantos FPS capamos el juego? Porque, habrá que caparlo para que todos los juegos corran a la misma velocidad Very Happy

Yo voto a 30FPS, que se ve fluido y el pc no explota intentando procesarlo jajaj
De acuerdo, pero poned los DELAYS con constantes. Así podremos subirlo si vemos que va bien.
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Re: Propuesta de juego

Mensaje por BlackM4ster el Sáb Jun 01, 2013 10:52 am

Vale, entonces TODOS LOS JUEGOS, CAPADOS A 40FPS
affraid

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Re: Propuesta de juego

Mensaje por amchacon el Sáb Jun 01, 2013 10:54 am

BlackM4ster escribió:Vale, entonces TODOS LOS JUEGOS, CAPADOS A 40FPS
affraid
¡De acuerdo! Very Happy
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