Beta Ensamblaje

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Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Miér Jun 05, 2013 9:40 am

Tenemos ya dos minijuegos, he hecho una beta poniendolos los dos juntos:



Binario: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Código: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Nueva versión 0.3V (Binario): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nueva versión 0.3V (source): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Me da problema al cargar la fuente del minijuego 3 Suspect . Tuve que quitar la comprobación porque sino no podía probarlo


Última edición por amchacon el Jue Jun 06, 2013 10:36 am, editado 5 veces
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak el Miér Jun 05, 2013 2:12 pm

Hola Amchacon

Ya esta solucionado el problema que tenias con la inicializacion de las Fuentes.



-No habias puesto la libreria #include <SDL_ttf.h>
-Link a la libreria SDL_ttf.lib mal puesto.
-No habias inicializado la Libreria TTF antes de cargar la Fuente.

Binario: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Codigo Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Veo que las libreias SDL las tenemos en directorios distintos vamos a tener problemas al compilar casi siempre, dime como tienes colocadas las librerias para ponerlas igual.

Un saludo
Kaltorak.

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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Miér Jun 05, 2013 2:58 pm

Que errores más tontos Very Happy

¿Como se borra después la fuente?

kaltorak escribió:eo que las libreias SDL las tenemos en directorios distintos vamos a tener problemas al compilar casi siempre, dime como tienes colocadas las librerias para ponerlas igual.
He estado viendo el proyecto, el problema esque no has instalado bien las librerías.

Prueba uno de estos métodos:

- Métete en la carpeta de la SDL, coge las carpetas include y lib. Copialas a la carpeta de Mingw (sobreescribe). Ahora podrás usar las SDL sin tener que añadir los directorios.
- Define una variable "SDL" (Settings->Global Variables). Crea (o edita) una variable que se llame "sdl". La base debe apuntar a la carpeta SDL, los include y lib son opcionales (los detecta automáticamente).

A partir de ahora, cuando crees un proyecto de SDL y te pida la localización de la librería, pon: $(#sdl). La ventaja de este método esque yo puedo definir mi propia variable "sdl" con una ruta distinta, por lo que no tendremos problemas.

Personalmente, creo que es más comodo el primer método. Pero ahí tienes el segundo para lo que sea.
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak el Miér Jun 05, 2013 3:41 pm

Ups no he liberado la fuente tienes razón.

La Fuente una vez termina el programa se liberaría así.

TTF_CloseFont(Fuente);

Esta noche si tengo un rato me pondré con el MiniJuego 1

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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por OmarHack el Miér Jun 05, 2013 4:11 pm

Si acabo yo con el 2 (no creo pero quien sabe) te echo una mano
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Miér Jun 05, 2013 7:07 pm

Nueva versión (0.3). Incluye las siguientes mejoras:

- Organización del código más jerarquizada (todos los minijuegos ahora deben
implementar los métodos Start/Resume/Pause).
- Actualizado el minijuego 3 a su versión 0.4V Wink
- Añadida una pausa (pulsando p).

Source: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por amchacon el Miér Jun 05, 2013 7:20 pm, editado 1 vez (Razón : Actualizado)
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Miér Jun 05, 2013 7:12 pm

Maldición, he encontrado un bug en el minijuego 3 (la pausa altera los contadores).

Lo intentare solucionar, cuando lo haya conseguido actualizo.
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Miér Jun 05, 2013 7:19 pm

Solucionado, solo había que resetear los tiempos en Start()
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por OmarHack el Miér Jun 05, 2013 9:09 pm

No puedes subir la última versión compilada así busco bugs?
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Miér Jun 05, 2013 10:03 pm

Pues ahora mismo estoy en mi cama con el portatil (al que le tengo metido Linux). ¿No lo puedes compilar tú? xD
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por OmarHack el Jue Jun 06, 2013 5:35 am

Me faltan muchas librerías y estoy esperando el adsl, con este internet...
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak el Jue Jun 06, 2013 5:52 am


Genial Amchacon me bajo la versión 3 y cuando llegue a casa la pruebo.

He terminado la primera versión del MiniJuego 1 la tenéis en tests para que le echéis un vistazo.

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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Jue Jun 06, 2013 7:40 am

OmarHack escribió:Me faltan muchas librerías y estoy esperando el adsl, con este internet...
De muchas nada, solo te falta esta:
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PD: Sigo estando en Linux Very Happy
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por OmarHack el Jue Jun 06, 2013 8:31 am

Ahora instalo, pensé que me faltaban más, fallo tonto.
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Jue Jun 06, 2013 10:34 am

Aquí está el binario por fin:
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak el Jue Jun 06, 2013 2:05 pm


Muy bueno Amchacon esta quedando genial cheers

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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Jue Jun 06, 2013 2:50 pm

Necesito tu ayuda Very Happy

Ahora los minijuegos implementarán un método Stop(). Lo que hace es detener el juego y ponerlo a cero (pero a diferencia del destructor, no se borran los datos cargados en memoria).

He hecho la prueba metiendo un restart (pulsado R). En mi juego funciona bien pero en el tuyo tengo problemas cuando lo haces con 3-4 cuadrados:

Binario: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Source: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No lo entiendo, se supone que reinicio todas sus variables Suspect
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak el Jue Jun 06, 2013 3:03 pm

Hola Amchacon

En el Ejecutable faltan librerías y en el código el archivo de cabecera "kal.h", donde está la función "Stop();" para echarle un vistazo es que no la he encontrado Very Happy

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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Jue Jun 06, 2013 3:13 pm

kaltorak escribió:Hola Amchacon

En el Ejecutable faltan librerías y en el código el archivo de cabecera "kal.h", donde está la función "Stop();" para echarle un vistazo es que no la he encontrado Very Happy
Oh, ahora actualizo aunque no he tocado ese archivo.

La función stop está dentro del minijuego3.cpp.
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Jue Jun 06, 2013 3:32 pm

Actualizado con las DLL y el archivo tal, volveoslo a descargar
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak el Jue Jun 06, 2013 3:49 pm

Anchacon ya no hace falta resumirlo ya he solucionado el problema y he subido una nueva versión.

Aquí tienes la flamante Versión 0.5 cheers

Ensamblado



Versión 0.5

-Solucionado error que hacía que cuando jugábamos con más de 2 cuadros no se pudiera resetear el mini juego 3.

Binario: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Código Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El error estaba en que había que resetear también el tiempo que llevaba el juego funcionando por que los cuadros se generan a partir del tiempo.

He modificado los archivos "MiniJego3.ccp" y "kal.h" (La versión del archivo de cabecera "kal.h" que he usado es la 0.3 porque no habías subido la de la versión 0.4).

Un saludo
Kaltorak.

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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por dato000 el Jue Jun 06, 2013 3:58 pm

Yo aun tengo problemas con el lSDL_ttf a causa de las fuentes de microsoft, voy a intentar solucionarlo lo más pronto posible y dejar un thread para linux con ese tip que hace falta para poner a correr el juego.

Creo que hace falta tambien un thread que indique los pasos de instalación para que todos puedan correr el SDL en sus maquinas, así se ahorran los discursos de los manuales (que tambien vienen muy bien, motivan y todo) que son bueno, muy extensos, y seria una buena practica de documentación.

Lo hare en estos días, cuando el juego este hecho y corra sin problemas en todas la maquinas, ya saben que hay que reunir la info necesaria, implementarla, testearla y corregirla para hacer un buen documento.

De momento solo se me ocurre cambiar el tipo de fuente, pero quiero intentar implementar una fuente ms para el proyecto de linux, solo a modo de curiosidad.

Luego llego con el dato, si es que uds no me ganan...

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Así es, pura evolución
Para pasar el tiempo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Jue Jun 06, 2013 4:26 pm

Gracias Kaltorak. Ya tenemos algo bastante robusto Smile

@dato00: Te diría como, pero solo he instalado las SDL en Linux. Las SDL_ttf no las he puesto.

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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por amchacon el Vie Jun 07, 2013 1:50 pm

Otra vez necesito ayuda:
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Tiene dos problemas:

- El minijuego 1 no funciona si le cambio el color de fondo (y eso que le cambié la comprobación de color).
- El minijuego 3 no "coge" los límites si aumento la resolución de la pantalla.

No entiendo nada *_*
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Re: Beta Ensamblaje

Mensaje por kaltorak el Vie Jun 07, 2013 3:30 pm

Hola Amchacon

Ya están resueltos los 2 fallos, y tras probar el juego varias veces tengo una cosa clara soy un paquete dios que mal se me da este juego Very Happy Very Happy



Versión 0.7

Mejoras:

-Reparado fallo en la detección de color del MiniJuego 1.
-Reparado fallo en la detección de los límites del MiniJuego 3.

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código fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo
Kaltorak.


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